Baja California

El acceso a juzgados en BC será controlado; autoridades mantendrán protocolo

Por: Redacción

Mexicali, B.C., 23 de agosto de 2021.- El servicio de atención en los Juzgados de Primera Instancia Civil, Mercantil y Familiar, en Baja California, será controlado bajo protocolos de sanidad, así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura del Estado.

El acceso al lugar no necesitará cita previa, es decir, será de acceso directo. Es preciso mencionar que ante la pandemia del Covid-19 -la cual sigue vigente- se tomaron medidas para controlar la entrada y salida de personas en los distintos juzgados.

Una de las medidas empleadas durante el inicio de la contingencia sanitaria fueron los trámites con cita previa, realizados por medio de la página de la institución, para evitar que en el lugar hubiera una conglomeración de personas.

Actualmente el Poder Judicial sostiene sus funciones y las audiencias, inclusive las contenciosas, pese al color del semáforo en la entidad. No obstante, los filtros en las entradas de las instituciones cuentan con vigilancia para tomar la temperatura y controlar el acceso de personas.

El propósito de los protocolos de salud es beneficiar la salud de la ciudadanía y al mismo tiempo brindar un servicio digno.

Entradas relacionadas