Baja California

Reactivan horarios regulares en juzgados de BC

Por: Redacción

Mexicali, 10 de junio.- Los Juzgados en materia familiar, civil, mercantil y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en Baja California, reactivarán sus horarios regulares de 8:00 a 3:00  de la tarde de lunes a viernes, a partir de este próximo lunes 14 de junio, así lo informó el Consejo de la Judicatura del Estado.

Asimismo, quedarán habilitadas toda clase de audiencias y actuaciones jurisdiccionales en los días y horas que la legislación civil permite.

Se suspenderá el sistema de citas electrónicas para acudir a los diferentes recintos judiciales, sin perjuicio de las y los usuarios que puedan concertar sus respectivas citas vía telefónica. 

El CEJA determinó que si bien la situación de emergencia sanitaria prevalece, se continuará trabajando con el objetivo de garantizar y salvaguardar los valores superiores de salud y vida de los servidores públicos, litigantes y justiciables que acuden a sus recintos, así como generar las condiciones dentro de las instalaciones de la institución para mitigar contagios.

Se enfatizó en que los filtros sanitarios continuarán funcionando en los accesos a los edificios, en los cuales (como hasta ahora) se seguirán las medidas de toma de temperatura, aplicación de gel desinfectante y revisión del uso adecuado del cubrebocas. 

Como medida adicional, únicamente podrá ingresar el interesado, salvo excepciones debidamente acreditadas.

Entradas relacionadas