publicidad
Región

Rechazan gobernadores de la 4T Ley SB4 de Texas; prevén llegada de más migrantes a Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas / E32

Tijuana, 21 de marzo.- “Rechazamos y condenamos la entrada en vigor de la Ley SB4 que otorga facultad a la Policía de Texas para detener y expulsar a migrantes”, aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al difundir en sus redes sociales una carta firmada por los gobernadores y gobernadoras de la denominada Cuarta Transformación.

A continuación la carta íntegra:

Prevén llegada de más migrantes con aprobación de la Ley SB4 en Texas

La resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos que permite la aplicación de la Ley SB4, provocará que se incremente el flujo de migrantes que intentará cruzar irregularmente por esta ciudad.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero, sostuvo que los migrantes que llegarán a la ciudad enfrentarán riesgos a su paso por Sonora, entidad que reporta un número elevado de secuestros.

Añadió que el número de personas migrantes incrementó desde hace dos meses y que existe el riesgo de que los recién llegados pretendan que se les dé un trato similar al que recibían en Ciudad Juárez donde eran recibidos por la autoridad migratoria en la puerta 36 de la garita.

Lamentó que los migrantes que lleguen no querrán esperar varios meses hasta que se resuelva una cita programada mediante la aplicación CBP-One, por lo que es previsible que habrá más decesos y lesiones al intentar cruzar el muro nadando o saltándolo.

Entra en vigor Ley anti migrante SB4

Este martes, tras un fallo a favor emitido por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, fue anulada la suspensión en contra de la Ley SB4, lo que permite que sea ejecutada de manera temporal.

Dicha ley fue impulsada por el gobierno de Texas y tiene como objetivo facultar a las autoridades del estado para arrestar y someter a un proceso de extradición a personas migrantes.

La ley ha generado diferentes controversias, pues dentro de lo estipulado, establece que podrán someter a dicho proceso a cualquier persona, sin la necesidad de verificar su estatus migratorio.

Prevén llegada de más migrantes con aprobación de la Ley SB4 en Texas

Related Posts