publicidad
Región

En lo que va de 2021, suman 21 muertes por calor en Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 4 de agosto.- La Secretaría de Salud dio a conocer que, en lo que va de 2021,  han fallecido 21 personas por las altas temperaturas en Mexicali, cifra que supera a los decesos registrados por la misma causa durante el verano del 2020. 

Hasta la fecha se han registrado 404 personas que han sufrido afectaciones de salud a causa del calor, de los cuales, 38 son por golpe de calor, 366 por agotamiento por calor y hasta el momento ninguno por quemaduras solares.

En el caso de los decesos reportados, la dependencia informó que al último corte se tenían 21 defunciones, de las cuales, 18 fueron por golpe de calor y 3 por agotamiento ocasionado por las altas temperaturas.

Las edades de los occisos oscilan entre los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino.

En 2020 se registraron 18 muertes por calor

La misma dependencia registró en 2020 un total de 18 defunciones en todo el periodo de verano, por lo que en este año ya se superó la cifra, aún cuando apenas inició el mes de agosto, que es cuando se presentan las temperaturas más altas del año.

Apenas el pasado 2 de agosto, el Servicio Médico Forense (Semefo)  registró 18 decesos relacionados al calor, luego de presentarse temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

Según el portal weather.com/es, este miércoles la temperatura registró un incremento considerable, al llegar a los 48 grados centígrados, con una humedad del 9 por ciento.

Related Posts