publicidad
Región

Brindará IBERO Tijuana asesoría legal gratuita a migrantes

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de diciembre. Con el objetivo de brindar atención y asesoría legal a solicitantes de asilo y migrantes que transitan por esta frontera, la IBERO Tijuana inauguró la Clínica Jurídica para personas Refugiadas Alaíde Foppa.

El director general de IBERO Tijuana, Florentino Badial Hernández, destacó que la clínica jurídica ofrecerá servicios legales esenciales a las personas solicitantes de refugio, como un campo de aprendizaje práctico para los estudiantes de Derecho en la IBERO Tijuana.

“Las historias de aquellos que cruzan fronteras, buscando seguridad y una vida mejor no son ajenas a nuestra comunidad. Como universidad, nos esforzamos por entender estas realidades complejas y por ofrecer respuestas educativas y prácticas que reflejen nuestro profundo compromiso con la justicia social y la dignidad humana”, resaltó.

Por su parte, el director de la Clínica Jurídica para personas Refugiadas Alaíde Foppa, Salvador Guerrero Navarro, detalló algunos de los servicios que se brindarán en la clínica a grupos vulnerables.

“Contaremos con estudiantes de Derecho para acompañar, dar información, entrevistar personas, conocer expedientes y ver cómo son los trámites, supervisados por profesionales y profesores de Derecho”, precisó.

Explicó que, a pesar de que la clínica estará físicamente en la IBERO Tijuana de Playas de Tijuana, estarán realizando recorridos de visitas con trabajo itinerante en los distintos albergues de la ciudad para facilitar la atención y procesos de todos los servicios, que serán gratuitos.

Related Posts