Baja California

Visitará Xóchitl Gálvez municipios de BC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de diciembre. La precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, realizará una gira de proselitismo que incluirá a los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito durante el sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

En conferencia de prensa, los presidentes de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México (antes Frente Amplio por México) y el colectivo autodenominado Xóchitl Lovers dieron a conocer la agenda oficial.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna, expresó que van a estar muy motivados preparando la visita de la aspirante a la presidencia a los tres municipios. Dijo que, aunque en esta ocasión sólo estará en la zona costa, no descarta que regrese al estado en el futuro.

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Gutiérrez Fragoso, aseguró que, contrario a lo que dicen “comentarios malintencionados”, su precandidata está “más fuerte que nunca”, además de que los partidos que conforman la alianza están unidos y trabajando para lograr la participación ciudadana.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza, indicó que la visita de Gálvez ha generado muchas expectativas y ella busca transmitirles a los bajacalifornianos sus propuestas.

Mientras que la coordinadora de Mujeres Xóchitl Lovers, Estrella Bojórquez, invitó a las mujeres simpatizantes a seguir el recorrido de la precandidata y acudir a sus eventos vestidas con huipil.

Gálvez llegará a Tijuana al mediodía del sábado y de ahí se trasladará a la garita de El Chaparral, donde emitirá un posicionamiento sobre el tema migrante a partir de las 13:00 horas.

A las 4 de la tarde tendrá una reunión con los llamados Xóchitl Lovers en la glorieta de Cuauhtémoc en la Zona del Río y al finalizar asistirá a un evento con militantes de PAN, PRI y PRD en un hotel de la zona.

El domingo, a las 8 de la mañana, se reunirá con la militancia de Playas de Rosarito en un hotel de ese municipio. De ahí partirá a Ensenada, donde tiene un encuentro con una asociación de motociclistas y después un acto masivo en el parque Revolución.

También puede interesarte: Sin definir contendientes a días de inicio de precampaña electoral en BC

Related Posts