Economía

Mercados deben estar tranquilos ante nombramiento en Banxico: Ricardo Monreal

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 24 de noviembre.- El legislador Ricardo Monreal pidió a los mercados “estar tranquilos” porque el Senado va a actuar con responsabilidad y seriedad en este y otros asuntos de vital trascendencia para el país.

Esto lo dijo después de darse a conocer que el presidente de México anunció que la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, será su nominada para ser gobernadora del Gobierno del Banco de México (Banxico).

En el marco de la Conferencia “Reformas al sistema de Justicia”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, señaló que ya inició con las reuniones con los coordinadores de los partidos políticos para acordar el proceso de ratificación del nombramiento.

“El Senado actuará con responsabilidad respecto al nombramiento que el Presidente nos envíe para integrar la Junta de Banxico y se evite cualquier zozobra e incertidumbre, o nerviosismo en la economía y en los mercados”, indicó

Reveló que esta mañana se reunió con los coordinadores de dos partidos políticos con los que acordó celebrar las reuniones en la comisión respectiva, llamar a comparecencia y procesar el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en tiempo y forma.

Ricardo Monreal informó que en los próximos días se presentará una iniciativa para combatir los excesos del Poder Judicial porque  no puede haber órganos de gobierno con tantos privilegios y con ostentación.

Lee más:

Entradas relacionadas