publicidad
Baja California

Policía da brutal golpiza e intenta asesinar a su expareja en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 19 de diciembre. Un policía municipal identificado como Jonathan golpeó y privó de la libertad a su esposa -de quien está separado hace 11 meses- para presuntamente asesinarla, pero gracias a la intervención de testigos logró escapar, en medio de un mercado subrerruedas.

De acuerdo con la denuncia de la víctima -quien se identifica como Nayeli González Rodríguez-, el policía irrumpió en su casa la madrugada del domingo en estado de ebriedad y armado, y luego de una discusión porque ella se negó a retomar la relación y acusarla de estar involucrada con otro hombre, la golpeó y la obligó a subir a su vehículo.

Al no poder comprobar la supuesta infidelidad, la golpeó y la sacó de su casa a punto de puñetazos hasta para subirla a su camioneta; Nayeli denuncia que Jonathan la amenazaba con llevarla a un cerro para matarla; antes eran frecuentes los golpes, incluso delante de sus hijos, quienes tienen 8, 10 y 11 años.

«En esta ocasión fue porque le ganó el celo porque yo le dije que ya había un límite donde no quería nada con él, que no le respondía mensajes y se enfureció; rompió mi cancel, se metió a mi domicilio y empezó a buscar por toda la casa si yo tenía otra persona o un hombre ahí… al ver que no había nadie agarró mi teléfono, tenía fotos con un amigo y de ahí me empezó a golpear, pero en realidad su intención no quiso nada más golpearme, él me quería matar», señaló.

También te puede interesar: Dan 20 años de prisión a feminicida en Tijuana; asesinó a su ex pareja en SuKarne

«Él me dijo ‘te voy a matar, te voy a llevar al cerro, tú sabes que tengo con qué’; traía (una pistola) en el vehículo. Cuando me subió en su vehículo a golpes, no sabía a dónde me iba a llevar, pero yo creo que él me iba a matar, así me lo dijo. Me quería más muerta que viva».

Desde que fue privada de la libertad por su ex pareja, Nayeli gritaba pidiendo auxilio a personas que se encontraban en el sobrerruedas del fraccionamiento Casas Beta, donde consiguió ayuda de testigos luego de conseguir parar el vehículo y abrir la puerta, aunque inicialmente nadie intervenía.

«Abrí la puerta y toda golpeada, pedí auxilio pero él me tenía el cabello agarrado y no me dejaba bajar; entre el manoteo, con mi cadera pude mover la palanca de cambio para ponerla en parking y el carro se frenó entre unos puestos el sobrerruedas… Hubo personas que me vieron gritando y no se acercaban a lo mejor por miedo».

Un joven fue el primero en ayudarla, después mujeres se unieron al forcejeo jalando las piernas de Anayeli para liberarla de su agresor, dijo en su testimonio.

Recordó que el joven que le ayudó le dijo al policía «no tienes por qué golpearla, déjala»; luego otras dos señoras ayudaron «pero él no me soltaba, me tenía agarrada del cabello, me quería llevar a fuerza; cuando la gente ya me ayudó me empezó a bajar de la camioneta, él se dio a la fuga… la gente del sobrerruedas me dio un suéter y un pants, yo iba en short y en camisa de tirantes, eran ya las 6 de la mañana».

Años de violencia

Nayeli González recordó que tuvo un matrimonio de 13 años con Jonathan Maqueda, tienen 3 hijos de 11, 10 y 8 años, decidieron separase hace 11 meses atrás, había violencia doméstica.“Hace 11 meses que no vive en mi casa, tenemos tres hijos (de 11, 10 y 8 años). El como es policía municipal y me amedrentaba diciéndome que tú sabes que no va a proceder porque no son heridas que duran más de 15 días, yo mismo te llevo para que me denuncies, no me van a hacer nada”

Señaló que intentaban ser padres amigables pues el fin de semana pasado tendría bajo sus cuidados a sus tres hijos, por mutuo acuerdo decidieron tener custodia compartida.

Denuncia 

Después de la agresión, Nayeli acudió a la FGR, al área especializada en delitos sexuales, para interponer su denuncia, sin embargo, no le dieron un folio debido a que solo estaba el personal de guardia, y será este lunes cuando termine su proceso. 

Inmediatamente buscó recuperar a sus hijos que estaban bajo cuidado de la madre de su presunto agresor.

“Les dijeron a mis hijos que me había encontrado en la cama con alguien y por eso le había golpeado. No me los querían entregar y los tenían manipulados, sabían que me iba a ver (golpeada)”.

Al reencontrarse con sus hijos, dice que fue difícil, pues los múltiples golpes en el rostro no los puedo ocultar.

“Cuándo mis hijos me miraron el día de ayer golpeada fue el impacto más grande de mi vida porque mis hijos empezaron a llorar, y las niñas una se fue al baño a vomitar del susto y la otra casi desmayó. Es porque ya había visto actos de violencia anteriormente pero nunca a este grado”.

Nayeli continuará con su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues considera que fue un intento de homicidio, por lo que teme por su seguridad y la de sus hijos, ya que, señaló,  su agresor pueda regresar a quitarle la vida. Pide la intervención de las autoridades al considerar que su esposo y ex pareja tiene poder por tener un cargo de la policía y estar armado.

Información relacionada

Related Posts