publicidad
Baja California

Gracias a video ubican y rescatan a niño víctima golpeado por su madre hasta sangrar 

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 22 de abril.- Un video viral que muestra a una mujer golpear hasta hacer sangrar a un niño de 4 años permitió a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia dar con el paradero del pequeño y un hermanito de 6 años que eran víctimas de violencia infantil.

Al parecer la agresora es madre del pequeño a quien aparentemente golpea «por no haber recogido la basura»; según testimonios, un hermanito de 13 años es quien graba el video, y quien está con la mujer, identificada como Arcelia «N» que escapó para no ser detenida.

En una serie de videos unidos en uno solo se observa a la mujer golpear con un zapato tenis al pequeño al tiempo que le reclama no haber recogido la basura; un hombre -que trae un cigarro en la mano- le da papel sanitario al niño para que se limpie la sangre de la nariz y le dice que deje de llorar, pero no hace nada para evitar la agresión.

Luego el pequeño se acerca a la cámara y se observa la hemorragia mientras sigue llorando; en otros videos tomados en otro momento se observan más golpes, pero se desconoce si es al mismo niño. 

“Hace como una semana y media los hicieron viral en la colonia Lázaro Cárdenas y la subprocuradora nos pidió ayuda y subí el video y pedí a mi comunidad que si tenían información me lo hicieran saber; gracias a mensajes que nos llegaron al Facebook, tuvimos la cara de la mujer y dónde vivía y vino a la procuraduría, pero ella (la mujer) alcanzó a escapar con los niños la primera vez y por mensaje que nos llegaron nos dijeron que estaban en Primo Tapia allá en Rosarito”, dijo una testigo que pidió anonimato.

Explicó que gracias a la información proporcionada de usuarios de redes sociales dieron con el domicilio donde ocurrió el abuso infantil -en la calle Naranjo de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas en Tijuana hace dos semanas-, sin embargo la presunta agresora huyó con los menores a Primo Tapia, en Playas de Rosarito, donde se localizó a los niños de 4 y 6 años, pero la mujer huyó con el de 13.

“Con la subprocuradora (para la Defensa del Menor y la Familia) Brisa Bentley fueron por los niños, pero la señora alcanzó a escapar con el niño de 13 años que fue el que grabó el video”, comentó la testigo.

El menor de 13 años también puede estar en peligro de abuso infantil al igual que sus hermanitos que ya están bajo resguardo del DIF Estatal; las personas que denunciaron señalaron que Arcelia N., cometía abuso en contra de sus hijos.

“Nosotros lo que queríamos es rescatarlos, pero el problema es que en mi comunidad todos tenían miedo y hasta que se hizo viral el video me mandaban mensajes, pero me pedían que fuera anónimo; así fue como dimos con los niños, fue hoy en la mañana, la subprocuradora fue ella personalmente a resguardarlos a los niños”, explicó la mujer.

Hasta el momento la Subprocuraduría para la Defensa del Menor no ha dado la entrevistas solicitada por La Jornada Baja California.

Related Posts