Implementará ayuntamiento de Tijuana nuevas medidas viales para cruzar a EU
Tijuana, 5 de noviembre.-En víspera de la reapertura de cruces fronterizos a Estados Unidos este próximo 8 de noviembre, el ayuntamiento de Tijuana implementará una serie de acciones para aminorar el impacto vial producido por este hecho en la entidad.
Por ello, el acceso a la garita de San Ysidro se verá modificado al utilizar el carril que se usaba para ir a Playas de Tijuana, como parte de los dos carriles implementados para el uso de la Ready Lane.
Se deberá utilizar el carril del extremo derecho de la vía rápida para dirigirse a la costa tijuanense. Autoridades indicaron que se deben extremar precauciones en esa área, ya que se ha instalado un semáforo a la altura de la avenida Márquez de León, si se desea tomar el puente de la avenida internacional.
Con respecto a las problemas que se sucintan con los conductores que se quieran meter a la fila vehicular, se instalarán muros de contención para delimitar los accesos a la vía rápida oriente.
A su vez, se reforzará el área con 42 elementos de inspección vial que estarán supervisando todos los puntos de acceso de la garita de San Ysidro y Mesa de Otay.