publicidad
Región

Cruce a EU será lento en la reapertura a viajes no esenciales: CBP

Por: Ana Lilia Ramírez

San Diego, Ca., 3 de noviembre.- Autoridades de Estados Unidos confirmaron los requisitos que tendrán que seguir las personas con visa de turista para cruzar hacia su territorio a partir del 8 de noviembre, cuando se abra el cruce a viajes no esenciales.
En previsión de que los tiempos de espera para cruzar serán mayores por el aumento de afluencia, la autoridad estadunidense también recomendó a la población tramitar su documento I-94, para viajes que rebasen las 25 millas después de la frontera, a través de la aplicación «CBP One».

Detalló que los horarios de mayor flujo y filas en las garitas se registran de lunes a viernes de las 4 a las 10 de la mañana, por el cruce de trabajadores, y los domingos de 2 de la tarde a las 10 de la noche, por lo que la recomendación es que se evite en lo posible cruzar en esas horas.
Vacunas aceptadas
Confirmaron que quienes deseen cruzar deben estar vacunados con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, que hasta el momento son Pfizer/BioNTech, ModernaJanssen (de Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
En Baja California se aplicaron alrededor de 90 mil dosis de la vacuna CanSino a maestros y trabajadores del Sistema Estatal Penitenciario, biológico que no ha sido autorizado por la OMS.
En conferencia de prensa, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pidió a los viajeros que antes de llegar a la caseta de la garita tengan listo su comprobante de vacunación, el cual podrá ser presentado en físico o en digital mediante el teléfono celular, y la visa de turista.

En el caso de menores de edad no es requisito que estén vacunados, pero el o los adultos con los que cruce deben tener su comprobante de vacunación.

El 8 de noviembre, los viajeros no ciudadanos completamente vacunados, con visa de turista van a poder cruzar el puerto para viajes no esenciales; los viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación, deberán presentar una prueba de vacunación a un oficial de CBP.

Related Posts