Frontera

Detienen GN y AGA a estadunidenses con más de 100 mil dólares sin declarar

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 27 de agosto.- Autoridades federales detuvieron en el Puente Internacional Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua, a dos personas que trasladaban a territorio mexicano más de 100 mil dólares, sin declarar ante la aduana.

En un operativo conjunto elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas (AGA) detuvieron a ambas personas cuando al vehículo en el que viajaban le tocó el semáforo de revisión.

“Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad y sus pertenencias, fueron localizados dos paquetes confeccionados con papel aluminio y plástico con las divisas de diferentes denominaciones. Las dos personas de nacionalidad estadunidense no realizaron la declaración correspondiente para ingresar a territorio nacional con las divisas”, informaron de manera conjunta la Guardia Nacional y la AGA.

Las autoridades dieron aviso al consulado de Estados Unidos para proporcionarle la asistencia correspondiente a las dos personas detenidas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, en la delegación de Chihuahua.

Lee también:

Entradas relacionadas