publicidad
Región

La SSC detiene a presunto acosador de integrantes del plantel femenil americanista

Por: Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada

Ciudad de México, 8 de julio.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo al presunto acosador de integrantes del América femenil, luego de que el equipo publicó en redes sociales imágenes del sujeto al que identificó como José Andrés Martínez Hernández.

“Derivado de denuncias por acoso a varias mujeres de un equipo de futbol, compañeros de la SCC detuvieron al presunto responsable en la alcaldía Coyoacán. En Ciudad de México no toleraremos casos que atenten contra la integridad física de mujeres y niñas” publicó en sus redes sociales Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

El club había reclamado a la Fiscal General de Justicia capitalina por no haber actuado contra el agresor pese a haber presentado varias denuncias, la última de ellas el pasado 30 de junio.

En su queja señaló que es la misma persona que acosó a la jugadora Scarlett Camberos, quien dejó el país a consecuencia de la violencia ejercida en su contra.

En respuesta, la Fiscalía capitalina ofreció medidas de protección a las integrantes del equipo ante este nuevo caso de violencia digital denunciado por el equipo y solicitó que la víctima –cuyo nombre esta vez mantuvo bajo reserva para proteger su identidad– acuda a ratificar la denuncia y proporcione todos los elementos de prueba. Asimismo ofreció dar celeridad a la integración de la carpeta de investigación

El América informó que solicitó también al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México medidas de protección en favor de la víctima y de todas las jugadoras del equipo “ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad priva-da de ellas” a las que, por su cuenta, está brindando apoyo sicológico.

Apenas hace un par de meses, la delantera Scarlett Camberos fue acosada por el supuesto agresor mencionado al grado de que le hackearon sus cuentas de redes sociales el 14 de febrero. La jugadora prefirió rescindir su contrato con el América para migrar a Los Ángeles, California, donde juega con el Angel City.

Ahora, las Águilas reconocieron que otra de sus integrantes enfrenta una situación de ciberacoso. Estos casos se suman a los de Jana Gutiérrez y Selene Valera, entre otras, quienes también han denunciado situaciones de hostigamiento.

Renata Masciarelli, ex arquera americanista, reveló en redes sociales que debido a una dinámica de beneficencia tuvo contacto en redes sociales con el supuesto agresor de una de sus compañeras. Incluso presentó su testimonio y dio datos a las autoridades.

“Nunca lo vi, no es mi amigo ni lo conozco. Esta persona se acerca a ti con perfiles falsos, como le pasó a varias futbolistas, pidiendo playeras, lo que sea, pero no lo conocemos.

“Quiero decir tres cosas. La mayoría de las capturas de pantalla (que muestra) están sacadas de contexto o manipuladas. Toda la información que se consiguió se le pasó a la policía, incluso recientemente se la compartí otra vez. Los invito a no revictimizar y no darle atención a él”, señaló Masciarelli.

También te puede interesar: Las mujeres levantan el prestigio del América con asistencia récord

Related Posts