Gubernatura

Conteo rápido del Ieebc confirma tendencia a favor de Marina del Pilar

Por: Mireya Cuéllar

Tijuana, 7 de junio.- En los primeros minutos de este día, el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) informó que  el “conteo rápido” ordenado por el INE confirmó la tendencia a favor de Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la alianza Morena-Verde-PT.

El rango de votación en favor de Morena está entre el 45.4 y 48.3 por ciento de los sufragios emitidos, seguida de Jorge Hank Rhon, quien habría obtenido entre el 28.4 y el 30.5 de las preferencias.

La ex Miss Universo, Guadalupe Jones, de la alianza PAN-PRI-PRD se fue a la tercera posición con un rango de votación entre el 11.8 y 14.1, de los sufragios emitidos.

Muy atrás se quedaron Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, que estaría por perder el registro local; al igual que Carlos Atilano y el Partido de Baja California que con dificultad podrán tener el 3 por ciento indispensable de los votos para mantenerse en el panorama local.

Redes Sociales Progresistas, con Victoria Bentley y Fuerza por México, con Jorge Ojeda, no alcanzarían siquiera el 2 por ciento de los sufragios, según el conteo rápido.

Este ejercicio estadístico se hizo con una muestra de 366 casillas, es decir, el 54.9 por ciento de las seleccionadas.

La muestra arrojó que el rango de participación electoral fue este domingo de entre el 37.3 y 39.7, es decir superior al promedio que era del 30 por ciento. El porcentaje de confianza del ejercicio es del 95 por ciento.  

Adskeeeper

Related Posts