Congreso de BC

Con un tercio de actas contabilizadas, Morena y aliados logran 16 distritos

Por: La Jornada Baja California

Mexicali, 7 de junio.- Con una tercera parte de las actas electorales contabilizadas en los primeros 15 minutos de este lunes 7 de junio, los partidos Morena y sus aliados PT y PVEM habían obtenido 16 de las 17 diputaciones que se disputaron durante los comicios del domingo.

Solo uno de los distritos que se eligen por voto directo, el III, ubicado en Mexicali, lo tenía ganado hasta esa hora la alianza Va por Baja California que integran el PAN, el PRI y el PRD, en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Tenía hasta ese horario 20.86 por ciento de las actas.

Según el mismo ejercicio, en solitario Morena había obtenido 23.94 de las actas, lo que significa nueve distritos, y en alianza con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México sumaba siete diputaciones, con 22.8 por ciento de las actas contabilizadas y 22.86 por ciento del total.

En cambio por su cuenta el Partido del Trabajo apenas había alcanzado el segundo porcentaje de actas más bajo de los comicios con 0.8495, apenas aventajando la candidatura independiente que tuvo 0.5260; el Verde Ecologista tenía 1.4311 por ciento de las actas contabilizadas.

El Partido Encuentro Solidario es el que mejor alcance tenía entre los que no habían logrado ninguna diputación, con 15.85, y los que no habían alcanzado el 3 por ciento requerido para mantener el registro son el PT, el Verde, el de Baja California (2.62), Redes Sociales Progresistas (1.45) y Fuerza por México (2.30).

Adskeeeper

Related Posts