Elecciones 2021

«Aparentemente las preferencias no nos favorecen»: Lupita Jones

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Mexicali, 6 de junio.- Visiblemente emocionada la candidata de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones Garay, admitió al cierre de la jornada electoral que de acuerdo con los números que su equipo de campaña tiene a su disposición, las preferencias electorales no le dan la victoria para convertirse en la próxima gobernadora de Baja California.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 10:45 de la noche, con 602 actas contabilizadas de 4 mil 967 (12.11 por ciento), estaba en tercer lugar, con 11.03 por ciento a su favor, contra 28.02 del abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, y 52 por ciento de Marina del Pilar Ávila Olmeda, que se ubicaba en primer lugar.

Es una conferencia de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Mexicali, la ex Miss Universo primero expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas por los hechos de violencia que se presentaron durante la jornada electoral; llamó a la reconciliación y advirtió que estará pendiente de los resultados de la elección de alcaldías y diputaciones.

También se tomó un momento para agradecer a su equipo de campaña más cercano incluyendo a los dirigentes de los partidos que componen la alianza de Va por Baja California (PRI, PAN y PRD), además de todos aquellos que durante la jornada electoral de este 6 de junio salieron de sus hogares para ejercer su derecho al voto.

En su momento la candidata admitió que de acuerdo con los números recopilados por los representantes de casilla de los partidos así como de los primeros números que han llegado al Instituto Estatal Electoral de Baja California, su proyecto de un «Estado modelo» no fue el preferido por los habitantes de Baja California.

Sin embargo la candidata se comprometió a mantenerse al pendiente de la situación de la entidad y aseveró que le dará continuación a las denuncias presentadas en contra del gobierno del estado como se lo marquen las autoridades correspondientes.

Cuestionada sobre el rol que tomará fuera de la vida política Jones Garay aseguró que se mantendrá activa y que lo único que no quiere es «ver a Baja California de rodillas ante un gobierno».

Adskeeeper

Related Posts