Retiran otras 4 toneladas de basura de Playa Pacífica, Ensenada
Ensenada, 27 de octubre. Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Secretaría de Marina retiraron 4 mil kilogramos de basura en la zona de Playa Pacífica, en Ensenada, con lo que ya suman alrededor de 200 toneladas de residuos arrastrados al mar tras el paso de la tormenta tropical Rachel, que impactó la región el pasado 10 de octubre.
El titular de Zofemat, Víctor Arellano Loaeza, informó que nuevamente se intervino este tramo del litoral, luego de que la marea alta volviera a arrastrar residuos hacia la zona de Pacífica y playa Conalep, indicó un comunicado de prensa del ayuntamiento ensenadense.
Las cuadrillas trabajan diariamente en la limpieza de estos espacios costeros, donde la acumulación de desechos hace necesario mantener las labores y regresar a puntos previamente atendidos, explicó el funcionario.
Recordó que, en cinco jornadas realizadas en los últimos días, se logró retirar alrededor de 200 toneladas de residuos arrastrados al mar tras el paso de la tormenta tropical Rachel, especificó el comunicado.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la comunidad a no dejar basura en las playas y a depositarla en los sitios establecidos, además de exhortar a denunciar al 9-1-1 a quienes arrojen desechos en espacios públicos, calles y arroyos, para evitar que terminen en las costas de Ensenada.




