Elecciones 2021

Recibe Evelyn Salgado su constancia de mayoría en Guerrero

Por: Sergio Ocampo Arista/ La Jornada

Chilpancingo, 13 de junio.- Esta tarde el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, otorgó la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección para la gubernatura; así como la Declaración de Validez de la Elección y Elegibilidad a Evelyn Salgado Pineda, que la convierte en la primera gobernadora mujer de Guerrero.

Por la mañana, concluyó el cómputo estatal de la elección a la gubernatura de Guerrero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana(IEPC), donde la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda obtuvo 643 mil 814 votos.

Le siguió el candidato del PRI/PRD, Mario Moreno Arcos, con 580 mil 961 sufragios y el tercer lugar lo ocupó Pedro Segura Valladares, de la coalición PT/PVEM, quien logró 90 mil 361 votos.

La votación total en los 28 distritos de la entidad fue de un millón 481 mil 533 votos.

Poco después de las 13:00 horas, inició la entrega formal de constancias en un evento realizado en Chilpancingo, y encabezado por el Consejero Presidente del IEPC, Nazarín Vargas, en el que estuvieron presentes además de la gobernadora electa, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, así como diputados estatales y federales electos en la pasada elección.

Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento público al IEPC y al pueblo de Guerrero, ya que “fue una elección ejemplar, que tuvo mucha participación, y sobre todo fue una elección en donde de manera contundente el pueblo decidió a quien querían; es para mí un alto honor, y una gran responsabilidad que asumo con todo el compromiso y el amor de mi estado de Guerrero, en ser la primera mujer gobernadora de este hermoso estado; triunfó la democracia, la justicia y la dignidad del pueblo de Guerrero”.

Además, dijo que “fue una campaña a ras de piso, incluyente, con la gente, un movimiento alegre, de unidad”.

Hizo un llamado al candidato perdedor de la alianza PRI/PRD, Mario Moreno Arcos, para generar unidad, por el bien del estado.

Del futuro gabinete, adelantó “van a ir los mejores hombres y mujeres con honestidad; será un gobierno que se va a regir bajo directrices ideológicas como son: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Guerrero y siempre con honestidad; van a ser los mejores perfiles que tengan la capacidad”.

Manifestó que una de las primeras acciones será “el combate total a la corrupción. Vamos a arrancar de raíz, a la madre de todos los males. Vamos a atacar de raíz lo que origina la violencia, la pobreza, la desigualdad”.

Existen muchas acciones como son “prevención del delito; mejorar salarios a nuestros policías; pero vamos primero a combatir la corrupción que está en todos lados”.

Después de la ceremonia de entrega de constancias, se llevó a cabo un mitin afuera de las instalaciones del IEPEC en esta capital, en donde participaron unos mil seguidores de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

Adskeeeper

Related Posts