Elecciones 2021

Inicia en BC entrega de actas de mayoría por diputaciones federales

Por: Julieta Martínez

Tijuana, 10 de junio.- Al concluir el conteo final de votos, aspirantes a las diputaciones federales de Baja California comenzaron a recibir las actas de mayoría por parte del Instituto Federal Electoral (INE).

Es el caso de Yesenia Leticia Olua González, quien contendió por el Distrito I de Mexicali (por la coalición Morena-PT-PVEM); Julieta Andrea Ramírez Padilla, del Distrito II (por Morena obtuvo 50 mil votos), también de Mexicali, y Fausto Gallardo García, del Distrito VIII de Tijuana, también de la alianza que Juntos Haremos Historia en Baja California.

La mañana de este jueves, el INE confirmó que a nivel nacional los cómputos de los resultados en los 300 distritos electorales se mantuvieron sin modificaciones con respecto a los que dio el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido.

Por el Distrito III, de Ensenada, contendió Armando Reyes Ledesma, en representación de la alianza; el Distrito IV, de Tijuana, lo abanderó Socorro Irma Andazola Gómez, por Morena; en el V de Tijuana, también por el partido guinda, compitió Evangelina Moreno Guerra; en el VI, de esta frontera e igualmente por Morena, el candidato fue Héctor Mares Cossío.

El ex secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, representó a coalición Juntos Haremos Historia en el Distrito VIII, que abarca el municipio de Tecate y parte de Ensenada.

Adskeeeper

Related Posts