Gubernatura

Lupita Jones declara sobre presunto intento de soborno por parte de Hank

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 8 de junio.- En seguimiento a la acusación que realizó durante la reciente campaña electoral sobre un supuesto intento de soborno para que declinara en favor de otro candidato, la abanderada de la alianza Va por Baja California (PRI-PAN-PRD), Guadalupe Jones Garay, declaró este martes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Aunque los detalles de la reunión se mantuvieron secretos, fuentes cercanas le confirmaron a La Jornada Baja California que la ex Miss Universo asistió por su propia voluntad para declarar referente a los comentarios que realizó durante un evento de campaña semanas atrás. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que recientemente integró a su estructura la Fepade estatal. 

Los señalamientos de la aspirante a la gubernatura de Baja California -mediante un video- se referían a un supuesto intento de soborno con la cantidad de 5 millones de dólares por parte del candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, para que declinara a su favor.

Una vez que se viralizó el video, Hank Rhon aseguró que no hubo intento alguno por comprar la simpatía de la candidata, con quien tuvo varios intercambios de palabras e insultos durante el proceso electoral.

Adskeeeper

Related Posts