Elecciones 2021

Exigen al PAN-BC pago prometido por vigilar comicios; «nos traen a vueltas», acusan

Por: Redacción

Tijuana, 8 de junio.- Cerca de 50 personas que aseguran haber trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN) durante la jornada electoral del domingo pasado se manifestaron frente a las instalaciones del Comité Directivo Municipal en Tijuana porque no se les pagaron los mil pesos que se les prometieron y en cambio se les ofreció dar la mitad y el resto mediante un depósito, o hasta con un descuento de 200 pesos.

Acusaron que tras la jornada de 15 horas, en la que trabajaron sin recibir alimentos han acudido a las instalaciones del partido, sin ser recibidos por algún dirigente; durante la manifestación de este martes dos reporteros que tomaban nota fueron agredidos por una mujer y su hermano, bajo el reclamo de que no querían que se les grabara.

La mujer, cuya identidad se desconoce, exigió a un fotógrafo que borrara una imagen donde ella aparecía y argumentaba  que la foto le fue tomada directamente; luego de que el periodista eliminó la imagen, advirtió que si volvía a fotografiarla «te voy a agarrar a madrazos», y lo amenazaron con romper su cámara.

También ordenó a un reportero que transmitía en vivo que dejara de tomarla y un hombre, al parecer su hermano, arrebató el teléfono celular al comunicador. Durante cerca de 90 segundos solo se escuchan voces y gritos, mientras el individuo tenía el aparato en su poder; le advertía que lo regresaría si borraba el segmento donde aparece la mujer.

Larisa Mariscal, quien se dijo integrante activa del partido desde hace 10 años, reclamó presencia del dirigente estatal, Enrique Méndez Juárez, para que pague lo que el candidato por el Distrito 8, Arnulfo Guerrero, les aseguró haber depositado.

Juan, otro inconforme, acusó que desde el domingo lo «traen a vueltas» y prefirió recibir lo que le ofrecen porque ya perdió días de trabajo y gastó en transporte para acercarse al partido.

De igual forma se expresó Cristina Carrillo, quien estuvo en el Distrito 14. Criticó que el partido es el que ha quedado mal, no los candidatos, incluso afirmó que Jorge Ramos, el aspirante a la alcaldía de Tijuana «es puntual como un inglés».

Durante la manifestación varias personas pudieron ingresar a las oficinas del PAN, pero salían inconformes con la respuesta que se les daba, pues no solo se les ofrecía pagar la mitad en efectivo y la otra en un depósito, sino que les redujeron 200 pesos a la cuota prometida antes del domingo.

Adskeeeper

Related Posts