publicidad
Baja California

Decomisa CBP en garita de Otay casi 500 kg de drogas ocultas en 2 tráileres

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de septiembre. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron dos cargamentos de metanfetamina líquida y cocaína ocultos entre pepinos en tractocamiones que los presuntos responsables intentaban cruzar por la garita de Otay Mesa a Estados Unidos.

En un boletín, la dependencia estadunidense informó que «agentes de CBP tan frescos como pepino decomisan más de 5 millones de dólares en narcóticos en tractocamiones en Otay Mesa», por lo que los conductores de los camiones quedaron detenidos.

Los decomisos se registraron el 12 y 15 de septiembre pasados, y en el primer caso el presunto responsable, un mexicano de 25 años, pretendía cruzar con un tractocamión que llevaba ocultas 22 cubetas de cinco galones con metanfetamina líquida ocultas en el depósito de gasolina.

La carga fue detectada en una segunda revisión y al analizarla en el laboratorio se determinó que se trataba de metanfetamina líquida, con un peso total de 663.15 libras o 300.7 kilos.

También puede interesarte: Incauta CBP 100 kg de metanfetamina líquida oculta en tanque de combustible

Luego, el 15 de septiembre alrededor de las 6:33 de la tarde se detectó, también en inspección secundaria,  otro cargamento de droga, en esa ocasión de cocaína, oculta entre pepinos; el conductor, un mexicano de 33 años, quedó detenido.

Eran 146 paquetes que estaban entre los pepinos que dieron un peso de 401.68 libras o 182.19 kilos, que junto con la metanfetamina líquida cuyo valor estimado es 5 millones 367 mil 525 dólares, confirmó la directora del puerto de entrada de Otay Mesa, Rosa Hernández.

Ambos conductores quedaron a disposición del Servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y las drogas decomisadas están bajo resguardo de CBP.

También puede interesarte: Reporta CBP Calexico decomiso de vehículo lleno de drogas «hasta el tope»

Related Posts