publicidad
Región

Incauta CBP 100 kg de metanfetamina líquida oculta en tanque de combustible

Por: Redacción La Jornada Baja California

Otay Mesa, 11 de septiembre. Un cargamento de cerca de 90 kilos de metanfetamina líquida oculto en el tanque de combustible de un tractocamión fue decomisado en la garita de Otay por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés); el conductor, un joven de 25 años, quedó detenido.

Alrededor de las 8:40 de la noche del 7 de septiembre, los agentes detectaron el cargamento en el área de segunda inspección de la aduana comercial, informó la directora del puerto de entrada, Rosa Hernández.

En un comunicado de prensa dio a conocer que los agentes que inspeccionaban el vehículo detectaron seis cubetas de cinco galones cada uno -195.33 libras (88.6 kilos)- de «una sustancia líquida que comenzaba a cristalizarse» ocultos en el tanque de combustible, por lo que hicieron un análisis e identificaron como metanfetamina.

Rosa Hernández explicó que la droga se habría vendido en el mercado negro en 221 mil 500 dólares y destacó que «este inusual método de escondite demuestra que los narcotraficantes intentarán cualquier cosa para cruzar su producto a través de nuestras fronteras».

El hombre detenido quedó a disposición del área de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y los narcóticos y el tractocamión y CBP incautó los narcóticos y el vehículo.

Related Posts