publicidad
Región

Reporta CBP Calexico decomiso de vehículo lleno de drogas «hasta el tope»

Por: Redacción La Jornada de Baja California

Tijuana, 11 de agosto. Una camioneta con 200 paquetes de metanfetamina que la llenaban «hasta el tope» fue incautada por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita Calexico Oeste de Mexicali, donde detuvieron al conductor, un joven estadunidense de 26 años.


La droga estaba oculta en la llanta de repuesto, las cuatro puertas y el portón trasero, el compartimento del motor, la consola central y el asiento trasero, y se descubrió en la segunda inspección.


El director del área portuaria de Calexico, Roque Caza, señaló que «este intento de contrabando es un recordatorio de que no importa cuán ingeniosa sea la maniobra», ya que serán detectadas por elementos de CBP.


Informó que al notar irregularidades, que se constataron en un escaneo y luego con apoyo de un agente canino, el hombre quedó a disposición del Servicio de Investigación de Seguridad Nacional y los agentes aduanales incautaron las drogas y el pick up modelo 2000.


De acuerdo con la información, eran 235.37 libras de metanfetaminas -unos 106 kilos-, que en la calle se habrían vendido en 235 mil 370 dólares.

Related Posts