Región

Van por la regularización de 100 mil autos “chocolate” de Europa y Asia

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 6 de diciembre. Se estima que en Baja California circulan 100 mil vehículos cuya serie inicia con letra, y ese es el número de automóviles que autoridades buscan regularizar.

El recaudador de Rentas del Estado, Juan Ramón López Naranjo, explicó que el 1 de diciembre entró en vigor el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regularización de autos “chocolate” provenientes de Europa y Asia.

De igual forma, mencionó que sigue vigente el decreto para los carros extranjeros que no han sido legalizados.

Detalló que los vehículos sujetos a este beneficio tienen que haber sido comprados en Estados Unidos y Canadá.

López Naranjo recordó que los vehículos tienen que tener un título de propiedad que indique que ingresaron a México a más tardar el 19 de octubre de 2021.

El funcionario fue cuestionado por el uso de intermediarios para los trámites de regularización de automóviles y su respuesta fue que no son necesarios.

“El trámite es para que los automovilistas lo puedan hacer ellos mismos sin terceras personas”, añadió.

Para realizar el trámite es necesario agendar una cita a través de la página bajacalifornia.gob.mx/regularizacionbc y hacer el pago de 2 mil 500 pesos.

Posteriormente, se debe acudir al módulo seleccionado del Registro Público Vehicular (Repuve) con la documentación del vehículo y dar de alta la unidad mediante el pago de placas.

También puede interesarte: Decreto para regularizar autos es muy dañino: Canaco Mexicali

Related Posts