Tras ataque a jóvenes, instalarán retén de seguridad Rumorosa-Mexicali
Mexicali, 16 de noviembre. Luego que un grupo armado transportó el cuerpo de un joven mexicalense de La Rumorosa al panteón del Centinela de Mexicali, autoridades anunciaron la instalación de un retén.
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad de Mexicali se acordó esa medida, anunció la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, quien explicó que derivado de los hechos en que el joven Fernando fue asesinado, este miércoles decidieron instalar un punto de revisión.
El viernes pasado, la víctima iba en un vehículo con otros dos jóvenes cuando fueron alcanzados y atacaros por hombres que iban a bordo de un vehículo; el que se encontró muerto fue privado de la libertad y luego su cierpo apareció descuartizado en Mexicali.
Uno de los jóvenes que logró salvarse es colaborador de la diputada Alejandrina Corral.
Sobre la instalación del retén, la alcaldesa admitió que «puede ser molesto para los automovilistas, pero por su propia seguridad se va instalar un filtro de seguridad», refirió.
Como se sabe hay un punto de revisión militar en la cuesta de la Rumorosa, pero es de Oriente a Poniente solamente, es decir de Mexicali a la Rumorosa y ahora se pretende instalar un filtro provisional de Poniente a Oriente.
El director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil García, dijo que se trata de analizar las entradas a Mexicali desde la Rumorosa.
«El tema de los jóvenes mexicalenses es un incidente, pero han ocurrido varios, por lo que va ser de gran ayuda», refirió.
Mendívil García reconoció que la carretera está bajo jurisdicción federal donde el municipio no tiene competencia, pero apoyarán a la Guardia Nacional en el proyecto.
«Se propuso en la mesa y se vio con buenos ojos por parte de la instancia de seguridad federal», refirió el funcionario municipal.
Proyecto de la Unidad de Servicios de Protección y Vigilancia
En otro tema, la alcaldesa Norma Bustamante destacó que avala el proyecto de la Dirección de Seguridad Pública para crear la Unidad de Servicios de Protección y Vigilancia Auxiliar.
Mencionó que les permitirá arrancar con 50 elementos, mismos que no portarán armas y serán para eventos especiales.
Comentó que se trata de reubicar a muchos policías a tareas directas de apoyo a la seguridad de los ciudadanos.
Información relacionada: