publicidad
Región

Asesinato de Patricia Rivera, sin relación con su activismo: Catalino Zavala

Por: Antonio Heras / La Jornada

Mexicali, 22 de marzo.- El secretario general de Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, descartó como móvil del asesinato de Patricia Rivera Reyes, defensora de los pueblos indígenas, el activismo que esta realizaba, lo que provocó el repudio de activistas y académicos, quienes exigieron que este crimen no quede impune.

Familiares de Patricia Rivera acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para conocer el avance de las investigaciones y señalaron que colaborarán con el organismo cada vez que se los requiera, con la finalidad de que se haga justicia.

Dos personas identificadas como María y José Juan rindieron declaración y aseguraron que en su vivienda fueron heridos dos de sus invitados, en un supuesto asalto ocurrido alrededor de las 23:30 horas del sábado 19 de marzo.

Esa noche, en el domicilio ubicado en la colonia Terrazas de la Presa, en Tijuana, un grupo de hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto ubicaron a Rivera Reyes y le dispararon a la cabeza con un arma calibre nueve milímetros.

Además, hirieron a un maestro del Instituto Tecnológico de Tijuana, identificado como José Félix V., quien está grave.

Información relacionada

Related Posts