publicidad
Región

Samuel García llama a reconciliación con Congreso y Poder Judicial

Por: Raúl Robledo

Monterrey, 13 de agosto.- El gobernador Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado al Congreso del Estado y al Poder Judicial, para una reconciliación en el marco del festejo del 200 aniversario de Nuevo León.

Lo anterior se da en el marco de un conflicto político que arrastra la entidad desde hace meses, debido a diferencias con el poder legislativo y el judicial en la entidad.

Durante la toma de protesta de la Comisión organizadora de los festejos por el aniversario del Estado que se celebrará el 7 de mayo del 2024, el Mandatario llamó a los actores políticos a quitarse tabúes, piojos y dejar a un lado la grilla para poder trabajar en unidad.

«Tenemos que invitar al Congreso, que esta sea la oportunidad de una reconciliación con el Congreso, de decir, juntos Congreso, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, vayamos juntos a celebrar los tres poderes, el Estado de Nuevo León», dijo García Sepúlveda en su discurso, en Palacio de Gobierno.

«Voy a requerir el apoyo de los Alcaldes, porque de qué me sirve inaugurar una obra pública mediana, si abajo no está lo mínimo esencial que son los derechos de movilidad, parques, luminarias, al 100.

«Estamos justos a 10 meses de llegar a esta gran celebración, debe ser un motivo para quitarnos tabúes, quitarnos piojos y volver a llamar a la unidad y volver como Estado y Poder Ejecutivo a decir, aquí hay una oportunidad histórica para sacar adelante aún mejor a nuestro Estado y ser ejemplo en todo a las mejores entidades», dijo.

Ambiente

El Ejecutivo Estatal, pidió que estos festejos no se contaminen con el ambiente electoral, pues dijo que la elección Presidencial será hasta el siguiente año.

«Este domingo tiene que ser un parte aguas, dejarnos de grilla, falta un año para la elección Presidencial, que no nos distraiga para nada lo electoral y ponernos a trabajar por Nuevo León», expuso.

«No encuentro un mejor momento para hacer este llamado y salir avante en lo que siempre quisimos y que hoy tenemos la oportunidad».

Este llamado a la reconciliación se da, luego de que hace unos días, el Estado y el Congreso local se enfrascaron en una batalla para ocupar la vacante que dejó el diputado local panista Fernando Adame Doria y su suplente, tras renunciar a la curul, presuntamente por presiones del Ejecutivo.

García Sepúlveda, presumió que si con divisiones han sacado adelante muchas obras públicas, con unión transformarían a la entidad.

«Si así divididos hemos sacado adelante tanta obra», dijo, «ahora imaginemos juntos, unidos, con las leyes que requerimos votadas, con Presupuesto que requerimos votado, con un Poder Judicial que en lugar de resolver broncas entre poderes resuelve las broncas de los ciudadanos, es lo que aspiramos».

En el evento, se informó que las ocho secretarías del gabinete integran la comisión organizadora del festejo, son la Secretaría General de Gobierno, Participación Ciudadana, Movilidad, Turismo, Educación, Finanzas, Secretaría Técnica, Comunicación y Cultura, ésta última presidiendo los trabajos.

Samuel García Sepúlveda, agregó que no será una celebración de 24 horas, sino que habrá muchos eventos y pidió «aventar la casa por la ventana» en los festejos, que incluye arrancar o inaugurar unas 200 obras públicas.

Más información:

Related Posts