publicidad
Región

Religiosos se arrepienten de no vacunarse contra el Covid-19

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 14 de septiembre.- Por insistencia de un pastor de la iglesia al considerar que era una marca, la esposa de Don Juan no acudió a la jornada de vacunación contra el coronavirus en el mes de junio, cuando se aplicó a toda la población. 

No quiso vacunarse porque los pastores de la iglesia Capilla Calvario les decían que no se vacunaran porque era la marca del fin del mundo que según está en el apocalipsis o algo así, yo le dije que se vacunara, pero no me hizo caso. Ahora ya le dio miedo y quiere vacunarse porque ya se enfermaron varias personas de la familia”, compartió. 

Don Juan dice que se aplicó la vacuna en abril pasado cuando su rango de edad se lo permitió, cuenta que fue de los primeros en vacunarse pues vivió el calvario que dejó la pandemia del coronavirus. En la primera ola de contagios un tío perdió la batalla y su cuerpo se extravió por más de una semana en el Hospital General de Tijuana. 

En esta tercera ola de coronavirus cuando se tuvo la oportunidad de vacunarse su esposa se negó, pero tras contraer el virus varios familiares e incluso miembros de la iglesia a la que acude cambió de opinión, la mujer decidió vacunarse contra el Covid-19, pero no hay vacunas de primeras dosis en Baja California. 

Autoridades estatales solicitan más vacunas al Gobierno Federal

Al ser cuestionado el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, sobre la disponibilidad de vacunas para personas que por religión o antivacunas que no se vacunaron y cambiaron de opinión, dijo que se gestionaron vacunas con el Gobierno Federal desde hace un mes, para aplicarse primeras dosis para las personas arrepentidas o convencidos de vacunarse y para personas migrantes que llegan a la entidad. 

“Estamos solicitando primeras dosis, somos un estado en el que todos los días llegan mucha población migrante y también hemos encontrado este fenómeno, los arrepentidos o los convencidos, que dicen personas ‘me hubiera vacunado’, pues sí definitivamente les dijimos estábamos rogando vénganse a vacunar porque se la van a llevar (…). Estamos solicitando la vacuna y esperemos que nos respeten la petición, la gestión que estamos haciendo es para continuar vacunando a todos los convencidos, a los migrantes y a todos los que vayan llegando”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, dijo que las vacunas destinadas para los ‘arrepentidos’, refiriéndose a personas que por temas religiosos o ser antivacunas no se vacunaron en la jornada anticovid y personas migrantes, están sujetas a la disposición de vacunas que envié el Gobierno Federal, pues la prioridad son otros estados del país que no han alcanzado la inmunidad de rebaño. 

Baja California superó la inmunidad de rebaño con el 80.39% de la población con el esquema completo de vacuna contra el SARS-CoV-2. Hasta este 14 de septiembre se tiene un total que 2 millones 166 mil 002 personas están inmunizadas contra el virus, el mayor porcentaje en el país, según la Secretaría de Salud de Baja California. 

También lee:

Related Posts