publicidad
Región

Podría volver a cerrar garita de El Chaparral

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 7 de diciembre. De acuerdo a información difundida por la Cámara de Comercio de Otay Mesa, el cruce peatonal PedWest/El Chaparral volverá a cerrar a partir del 9 de diciembre, a menos de un mes de haber sido reabierto.

De acuerdo a un boletín de la cámara de comercio, el cierre se debe al incremento en las solicitudes de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

El área de cruce peatonal será usada para el procesamiento de estos trámites, tal como ocurrió en septiembre, cuando autoridades de Estados Unidos cerraron este puerto por la misma razón.

El cruce de vehículos también sufrirá retrasos, pues el personal que normalmente está atendiendo esta garita será reubicado para atender las solicitudes de los migrantes.

El cruce de El Chaparral o PedWest fue cerrado en 2020 por la pandemia de COVID-19 y se mantuvo así hasta enero de 2023.

Luego, en septiembre pasado volvió a cerrar para procesar a las familias que se encontraban esperando para solicitar asilo, y apenas el 16 de noviembre tuvo su reapertura.  

También puede interesarte: Llegada masiva de migrantes provocó cierre de PedWest: Honold Morales

Related Posts