publicidad
Región

Inicia repatriación de restos de migrantes fallecidos en albergue del INM

Por: Gustavo Castillo

Ciudad de México,8 de abril.- El gobierno mexicano comenzó la repatriación de los cuerpos de los 40 migrantes fallecidos a consecuencia del incendio ocurrido en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). dio a conocer que en este proceso ya se entregaron los restos de un ciudadano colombiano a autoridades del país sudamericano.

En tanto que siete cuerpos de personas originarias de El Salvador “están en traslado terrestre, con acompañamiento de la Guardia Nacional. Se espera que este sábado estén cruzando la frontera por Chiapas”.

Asimismo, respecto a personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana, conforme a lo acordado por el gobierno de nación centroamericana y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen.

Las autoridades de Venezuela informaron que el próximo martes llegará personal especializado en huellas para comprobar la identificación de ciuddanos de ese país.

Lesionados

En tanto, la Secretaría de Salud federal repoortó que de los extranjeros que resultaron lesionados por el incendio ocurrido en la estación migratoria de Ciudad Juárez, siete continúan hospitalizadas, seis de ellas en instalaciones estatales (cinco estables y una grave), en tanto que el séptimo recibe atención en instalaciones del ISSSTE “y se espera su alta para la próxima semana”.

Se debe recordar que el pasado fin de semana fueron trasladadas seis víctimas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y tres están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Ciudad de México, con lo cual suman nueve personas atendidas en la capital del país.

Related Posts