publicidad
Región

Planta gobernador Samuel García a papá de joven desaparecida en Nuevo León

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 27 de abril.- El gobernador Samuel García no cumplió su promesa de recibir a Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el 31 de marzo, pues optó por realizar una gira en Austin, Texas, y delegó esa tarea a Jaime Cabrera Medrano, subsecretario de Gobierno.

Martínez explicó que la encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Eusebia González, lo había invitado a una reunión en el palacio de gobierno donde también estaría el mandatario, emanado de Movimiento Ciudadano, luego de realizar una manifestación el lunes.

En la protesta participó un grupo de familiares y amigos de la joven de 26 años en la Explanada de los Héroes, en Monterrey. Portaban mantas con mensajes como: «Nos falta Yolanda» y «Góber, Yolanda también cuenta».

Ayer se reunieron con Cabrera Medrano para elaborar un plan de trabajo a fin de localizarla. Posteriormente el gobierno estatal prometió que hará todo lo posible para encontrarla, al igual que a todas las personas desaparecidas.

Por su parte, Gerardo Martínez señaló que es importante que el gobernador sepa que lo está buscando para que lo ayude a hallar a su hija, quien fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela materna para buscar trabajo, en el tercer sector de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

«Lo que estamos peleando es que dé la cara y hable principalmente conmigo, que soy la víctima. Así como puso la atención en otros asuntos, que la ponga en este», ya que en el caso de Debanhi Escobar había una línea de investigación y «acá no». A su hija, agregó, «se la tragó la tierra».

Mientras, Samuel García realizó su primera gira de trabajo por Texas, , donde visitó la recién inaugurada gigafábrica de Tesla, para refrendar el acuerdo que facilitará la exportación de vehículos y otros productos a través del Puente Colombia.

Información relacionada

Related Posts