publicidad
Región

En BC, 40 muertes de reos sobredosis de drogas; 15 fueron por fentanilo

Por: Juan Pablo Guerra

Por Juan Pablo Guerra

Tijuana, 28 de junio. En lo que va del año «van aproximadamente 40 personas que fallecieron con apariencia de una sobredosis, pues es la autopsia de ley la que determina las causas de muerte», reveló la comisionada del Sistema Penitenciario,  María Elena Andrade al informar que ya suman unas 300 mil dosis de drogas decomisadas, incluidas algunas de fentanilo.

Detalló que entre los fallecimientos también hay casos de fentanilo; calculó que el número oscila entre «las 13 y 15 personas».

Se le cuestionó sobre el número de muertes por drogas registradas en los reclusorios de la entidad, a lo que respondió que «tanto en Baja California como en los sistemas penitenciarios de todo el país siempre se intenta introducir droga de diferentes maneras»; aseguró que en esta administración se ha hecho todo lo posible por limpiar los penales de todo contrabando.

«Hemos decomisado casi 300 mil dosis de droga (…) obviamente entre las drogas que se intentan ingresar es el fentanilo; continuamente estamos trabajando este tema», detalló Andrade y relató que tan solo la semana pasada se detuvo un intento de introducir fentanilo mediante un bastón por la madre de un interno.

La encargada del Sistema Penitenciario de Baja California también detalló que en el estado, el número de personas privadas de su libertad asciende a 14 mil personas.

Related Posts