publicidad
Región

Padre de Debanhi Escobar busca candidatura por MC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Monterrey, 8 de noviembre. Mario Escobar Salazar acudió, acompañado de su esposa Dolores Bazaldúa, a la sede de Movimiento Ciudadano (MC) en Monterrey, Nuevo León, para buscar un registro como aspirante a una diputación federal.

Escobar Salazar es el padre de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue asesinada en abril de 2022 cuando tenía 18 años de edad. La difusión de una fotografía, presuntamente tomada la noche de su desaparición, en la que se le observa a un lado de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo viralizó el caso, que a la fecha no ha sido resuelto.

En atención a medios de comunicación, Escobar Salazar indicó que este viernes acudió con su esposa a platicar con los miembros del partido naranja y refirió que tiene buena comunicación con el gobernador Samuel García, quien emanó de esta agrupación política.

“Hasta ahorita no he tenido yo nada en contra del gobierno estatal, además siempre ha habido una muy buena comunicación con el gobernador del estado. Nos sentimos, de alguna manera, tranquilos en ver el proyecto que traemos nosotros y que se pueda coadyuvar en esta situación con ellos”, declaró.

Señaló que han estado en la búsqueda de un frente desde el que puedan ayudar a prevenir situaciones como la que le sucedió a su familia y a esclarecer los casos que no cuentan con una atención adecuada.

Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como ésta, pero, con la pérdida de nuestra hija, perdimos el miedo a todo”, expresó.

A pesar de que Escobar Salazar dijo que busca contender por un espacio en el Congreso de la Unión, MC informó que el registro para el proceso federal ya concluyó, en tanto, para contender por una curul local, cierra el sábado 9 de diciembre, pero el padre de Debanhi aún no entrega su papelería para completar el proceso.

También puede interesarte: Padres de Debanhi cuestionan a la FGR por tardanza en indagatorias

Related Posts