Región

Ola de violencia en cinco estados deja 33 fallecidos; en BC fueron 14 en 24 horas

Por: Redacción La Jornada

Tijuana, 6 de agosto.- Catorce personas fueron asesinadas en Tijuana, Baja California, en menos de 24 horas durante diferentes sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales; entre las víctimas se encuentra un elemento de la fiscalía estatal.

El agente de ese organismo, Hermes García Santoyo, murió junto con otro hombre no identificado, durante un ataque armado perpetrado por desconocidos la noche del jueves, en un negocio de lavado de autos llamado El Rapidito, ubicado entre el bulevar Insurgentes y Paseo del Guaycura; un empleado del lugar resultó herido.

Por la mañana, en la calle Mar Kara, colonia Alemán, un grupo de trabajadores de la construcción hallaron en un predio dos cuerpos enterrados; mientras, en el ejido Francisco Villa fue ultimado a balazos un individuo.

Ese mismo día, alrededor de las 14 horas, en la vía Aceituna, colonia Valle del Alamar, se localizó una camioneta GMC Yukon con cinco cadáveres.

En el sector Jibarito, efectivos municipales descubrieron el cuerpo de una persona del sexo masculino, con signos de tortura y maniatado. Posteriormente, dos hombres fueron asesinados a tiros en Lomas Taurinas y en la avenida de Los Ángeles, colonia Soler, las autoridades hallaron restos humanos.

Atacan bar en Celaya; ocho fallecidos

Ocho personas murieron y cinco quedaron heridas tras el ataque de un comando en el bar clandestino Los Tres amigos, ayer por la noche en la comunidad de San Joséel Nuevo, municipio de Celaya, Guanajuato.

En Guerrero, seis cadáveres con impactos de arma de fuego, dos de ellos decapitados, fueron hallados el jueves por la tarde en el tramo carretero Tolixtlahuaca-Tejerías, municipio de Quechultenango.

En la cabecera municipal de Sahuayo, Michoacán, tres personas, entre ellos un menor, fueron ultimadas por varios civiles armados, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Empalme, Sonora, una niña de tres años resultó lesionada ayer cuando sujetos que iban a bordo de un vehículo realizaron detonaciones frente a una farmacia ubicada en la colonia Moderna; la menor está fuera de peligro, reportó la fiscalía del estado.

En Chiapas, individuos que se transportaban en una motocicleta ejecutaron a dos indígenas, padre e hijo, originarios del municipio de Chenalhó la tarde de este viernes, en el norponiente de San Cristóbal de Las Casas.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts