Baja California

En Tijuana, 14 ejecutados en menos de 48 horas; van 35 en agosto

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 5 de agosto. En menos de 24 horas se dieron 14 reportes de personas asesinadas en Tijuana; entre las  relevancias se encuentra la ejecución del agente de la FGE Hermes García Santoyo, el homicidio de cinco hombres cuyos cuerpos estaban en una camioneta, además de un individuo abatido por la policía municipal y un gerente que le disparó a un mesero en un restaurante de Zona Río.

La primera ejecución del 4 de agosto se dio en la calle Mexicali del ejido Francisco Villa; la víctima es un hombre a quien ultimaron de varios disparos en la cabeza.

Posteriormente en la calle Mar Kara de la colonia Alemán, durante una construcción en un predio, trabajadores localizaron un par de cuerpos enterrados; presentaban a simple vista indicios de que los asesinaron previo al entierro.

A las 14:00 horas en calle Misión Mulegé de Zona Río Tijuana, al interior del restaurante 5 Cinque, el gerente del lugar maniobraba una pistola que se disparó e hirió a un mesero, a quien trasladaron a un hospital.

Unos 10 minutos después, sobre la calle Aceituna de la colonia Valle del Alamar, se localizó una camioneta GMC Yukon, con cinco cuerpos masacrados al interior. Al mismo tiempo en Villa del Álamo, un policía municipal abatió a un sujeto armado y con chaleco antibalas, quien previamente había lesionado de un disparo a un menor de 14 años.

También puede interesarte: Asesinan a agente de la FGE en autolavado de Tijuana

De manera simultánea, en la colonia el Jibarito sobre la calle Tenayuca, policías municipales localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, con signos de tortura, maniatado y la cabeza destrozada.

A las 19:35 horas en bulevar Insurgentes a la altura de la colonia Guaycura, dentro del carwash denominado Rapidito el agente de la Fiscalía General del Estado Hermès García Santoyo fue asesinado junto a otro hombre; un empleado del lugar también resultó herido por proyectil de arma de fuego.

Finalmente en Lomas Taurinas sobre calle Madrid dos hombres murieron por disparos de arma de fuego, mientras que en la avenida De los Ángeles de la colonia Soler se localizó a un hombre sin vida y con huellas de violencia.

Con estos hechos, agosto acumula más de 35 homicidios en menos de cinco días, mientras que la cuenta del 2022 se elevó a mil 133 ejecuciones, hasta el conteo del 4 de agosto.

También puede interesarte: Fuerte operativo militar tras el hallazgo de 5 cadáveres en el Terán Terán

Adskeeeper

Related Posts