publicidad
Región

Monterrey regresa al uso obligatorio del cubrebocas por alza de covid

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL, 14 de diciembre.- Los restaurantes de la zona metropolitana de Monterrey adoptaron la obligatoriedad del uso del cubrebocas, medición de la temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara el uso obligatorio de estos preventivos en espacios cerrados.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que se tomó esta decisión luego de que se incrementaran los casos de enfermedades respiratorias, dado que al corte del 12 de diciembre se reportaron 44 casos nuevos de covid-19; cuatro hospitalizaciones por terapia intensiva.

Si bien el sector restaurantero espera un incremento en sus ventas, por las fiestas decembrinas, se mostraron dispuestos a acatar la medida.

También se presentó una defunción por este padecimiento, acumulándose un total de 16 mil 642 defunciones desde el inicio de la pandemia.

También te puede interesar: El Bronco’ deberá firmar cada lunes como medida cautelar

La Secretaría de Salud reportó 80 nuevos casos de covid-19, con lo cual el acumulado es de 626 mil 827, durante lo que dura la pandemia.

Tanto comensales de los restaurantes como usuarios del transporte urbano, consideraron como adecuada esta medida ante el incremento de las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, para evitar más contagios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reiteró que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.

Por otra parte, usuarios del transporte urbano empezaron con la utilización del cubrebocas al abordar las unidades, en acato a esta disposición oficial, incluidos los operadores.

Información relacionada

Related Posts