publicidad
Región

Migrante hindú muere al caer del muro; su esposa está lesionada en EU y su hijo en custodia del INM

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 14 de diciembre. El intento de alcanzar el «sueño americano» dejó destrozada una familia originaria de la India: al intentar brincar el muro fronterizo en Playas desde Tijuana, el marido murió al caer del lado mexicano, la esposa se desplomó en territorio estadunidense con la cadera fracturada, y su hijo de 3 años, que estaba con el hombre, quedó bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La tragedia ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, a la altura de la calle Cascada Sección Terrazas de Mendoza, cuando la familia intentó ingresar sin documentos a Estados Unidos junto con un grupo de unas 40 personas; querían brincar de forma masiva el muro de alrededor de siete metros, pero no lo lograron.

El hombre, de unos 37 años, complexión delgada y tez morena, cayó en el lado mexicano donde elementos de la Cruz Roja lo declararon sin vida; intentó brincar con su pequeño de 3 años en brazos -que no habla español-, quien quedó a su lado y fue rescatado por personal del INM.

Por su parte, la mujer se desplomó en el lado estadunidense con fractura en la cadera y lesiones en un brazo -de acuerdo con información preliminar-, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza la trasladaron a un hospital para su atención médica en ese país.

Personal del Instituto Nacional de Migración aseguró a cerca de 10 personas entre quienes había otros dos niños.

Foto y video de Omar Martínez

Related Posts