Región

Migrante se arroja de patrulla en Coahuila para evitar traslado

Por: Leopoldo Ramos, corresponsal / La Jornada

Piedras Negras, Coah., 22 de junio.- Una migrante nicaragüense resultó lesionada luego de arrojarse de una patrulla en movimiento sobre la carretera 57, en el tramo de Allende a Nava.

La lesionada fue identificada como Kenia N, de 35 años de edad. Según afirmó, ella y sus compañeros fueron interceptados sobre la autopista por tres unidades de la policía, sin identificar la corporación; los agentes se ofrecieron a llevarlos hacia la ciudad de Piedras Negras.

Tras subirse a las patrullas, los indocumentados se percataron de que las unidades iban en dirección contraria a lo acordado, por lo que sospecharon que los iban a entregar a las autoridades migratorias y por ello decidieron arrojarse de las camionetas a pesar de que estas ya se estaban en movimiento.

Kenia, quien dijo que viajaba con otros 16 familiares incluidos algunos menores de edad, fue la única que resultó lesionada tras impactarse contra el pavimento. Fue trasladada al hospital regional y resultó con golpes y una esguince.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la mujer será puesta a disposición de las autoridades migratorias, tras recuperarse de la lesión en la pierna izquierda, para que se siga su proceso migratorio correspondiente.

Información relacionada:

Related Posts