Región

Irrumpen en Congreso de NL; lanzan bombas de humo para dispersar manifestantes

Por: La Jornada

Monterrey, 29 de noviembre. Un numeroso grupo de personas, aparentemente simpatizantes de Movimiento Ciudadano, irrumpió en el Congreso de Nuevo León, a gritos de “vendidos”, “corruptos” y “fuera PRIAN”; el presidente Mauro Guerra Villarreal, llamó al orden, pero los inconformes continuaron con los reclamos por lo que la sesión del pleno tuvo que ser interrumpida.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez Rivera, Daniela Puente Montemayor y Consuelo Gálvez Contreras, intentaron que un grupo de ciudadanos entraran a la sede legislativa.

Autoridades del congreso les negaron la entrada, argumentando que estaba lleno, por los que les pidieron que se dirigieran al salón polivalente, donde se habilitaron pantallas con la transmisión en vivo de la sesión donde se votará por el gobernador interino de Nuevo León.

Después de gritar de nuevo para que los dejaran entrar, los ciudadanos irrumpieron en la sala.

Sin embargo, ya dentro del recinto, siguieron gritando e incluso subieron a la Mesa Directiva del congreso e intentaron tomar los micrófonos.

“Le hago una moción para que interrumpa de inmediato esta sesión”, exigió Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Mauro Guerra Villarreal, ante esta situación, pidió la presencia de la fuerza pública y personal de la fiscalía; momentos después ingresaron al recinto agentes ministeriales para poner orden y desalojar a los simpatizantes de MC, por lo que la sesión continuó, pese a los disturbios.

Los agentes ministeriales ingresaron a las instalaciones del congreso, y previamente se arrojó humo para disolver al grupo que protestaba.

Al menos un centenar de civiles que se encontraban en la entrada del congreso se retiró ante la llegada de la policía. La calle Matamoros fue cerrada por agentes ministeriales luego de la llegada de las patrullas y la saturación de la vía.

También puede interesarte: Diputados de MC proponen terna para sustituir a gobernador de NL

Related Posts