publicidad
Región

Inscripción a Global Entry disponible al llegar al aeropuerto de San Diego

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de abril.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) implementó el servicio de Inscripción a la Llegada (EoA) en el Aeropuerto Internacional de San Diego, para aquellos solicitantes que hayan recibido la aprobación condicional de Global Entry, con el fin de completar su entrevista.

Una vez que un viajero es aprobado condicionalmente, ya no es necesaria una entrevista programada, y puede completar su proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional.

Un agente de CBP en el Puerto de San Diego puede realizar la entrevista de Global Entry y recabar los datos biométricos del viajero para completar la inscripción.

“Global Entry agiliza el proceso de llegadas internacionales a los aeropuertos para los viajeros de confianza. Más de 4 millones de miembros de Global Entry evitan las filas de inspección tradicionales de CBP y utilizan un quiosco automatizado para completar su admisión en Estados Unidos”, se lee en un comunicado de prensa.

Como ventaja adicional, los miembros de Global Entry también pueden participar en el programa de inspección acelerada TSA Pre.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales y los connacionales pueden solicitar Global Entry, así como los ciudadanos de determinados países en los que CBP tiene acuerdos de viajeros de confianza, como Alemania, Argentina, Colombia, India, México, Países Bajos, Panamá, Reino Unido, República de Corea, Singapur y Suiza.

Los ciudadanos y residentes canadienses inscritos en NEXUS también pueden utilizar los quioscos de Global Entry. Los viajeros interesados pueden solicitarla a través del sitio web del Programa de Viajeros de Confianza (TTP).

Aunque el objetivo de Global Entry es agilizar el proceso de los viajeros, los miembros pueden ser seleccionados para un examen más exhaustivo al ingresar a los Estados Unidos. Cualquier infracción de los términos y condiciones del programa dará lugar a la aplicación de las sanciones pertinentes y a la revocación de los privilegios de los miembros del programa.

Para completar la entrevista a través de la Inscripción a la Llegada (EoA), debe contar con los siguientes documentos:

Un pasaporte válido, y en el caso de viajar con más de un pasaporte, llevar todos a la entrevista para que la información pueda añadirse a su expediente.

Documentos que acrediten su residencia. Por ejemplo: licencia de conducir (si la dirección es actual), estado de cuenta de la hipoteca, comprobante de pago del alquiler, recibo de servicios públicos, etc. Esto no es necesario para los menores de edad.

Tarjeta de residente permanente (si es el caso).

Related Posts