publicidad
Región

Enrique Alfaro descarta buscar la candidatura presidencial de MC

Por: Redacción La Jornada

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en imagen de archivo. Foto: Gobierno del Estado de Jalisco

Redacción/ La Jornada

Guadalajara, 7 de julio.-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, descartó buscar la candidatura a la presidencia de México y discrepó del aislamiento de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del siguiente año.

En un mensaje de redes sociales, Alfaro dijo que no aceptará ninguna candidatura para el Poder Legislativo federal ni para un cargo diplomático o en el Gobierno.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno y cuidar mi estado y defender a Jalisco. Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición, con esperanza en que en algún momento reaccione”, señaló.

Alfaro reprochó que MC haya optado por el camino del aislamiento, ya que no comparte la visión de la alianza PAN-PRI-PRD como se ha planteado hasta ahora, pero tampoco muestra disposición para proponer una fórmula que sí funcione.

«Eso no está bien, Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor. No basta con descalificar a los partidos de siempre», dijo.

Más información:

Related Posts