publicidad
Región

Hallan en pedestales 207 kilos de metanfetaminas, en la garita de Otay

Por: La Jornada Baja California

Otay Mesa, Ca., 11 de marzo. Un hombre que intentaba cruzar a Estados Unidos con un cargamento de 457 libras (207.29 kilos) fue detenido en la garita comercial de Otay Mesa por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La droga, valuada en 738 mil 800 dólares en el mercado callejero, estaba envuelto en 218 paquetes escondidos en siete pedestales de hule espuma huecos, pero con apoyo de un agente canino se detectó la presencia de drogas, informó CBP en un comunicado de prensa.

También puede interesarte: Aseguran a una mujer en la garita de San Ysidro con fentanilo, drogas y armas

El hallazgo se hizo en la revisión secundaria el pasado 7 de marzo a las 8:11 de la mañana; el hombre, de 39 años, iba en una camioneta en la que intentó ingresar a Estados Unidos.

La directora de la garita de Otay Mesa, Rosa E. Hernández, advirtió que se ha perfeccionado la habilidad de los agentes para detectar contrabando. Dijo que este hallazgo se hizo como parte de la Operación Apolo.

El conductor detenido quedó a disposición del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para una posterior investigación, en tanto que agentes de CBP confiscaron la camioneta y los narcóticos.

Related Posts