publicidad
Región

Aseguran a una mujer en la garita de San Ysidro con fentanilo, drogas y armas

Por: La Jornada Baja California

San Diego, 6 de marzo. Una mujer de 38 años que intentó entrar desde Tijuana a Estados Unidos por la garita de San Ysidro con 126.4 libras de fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína, además de tres armas de fuego, fue detenida por agentes de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La noche del 4 de marzo, a bordo de un vehículo todoterreno 2019 la mujer llegó a la caseta de ingreso a Estados Unidos, pero en una revisión preliminar los agentes detectaron varios paquetes ocultos en los asientos traseros, informó CBP en un comunicado de prensa.

También puede interesarte: Quería entrar por Tijuana a EU con medio millón de pastillas de fentanilo

Mediante rayos X y con apoyo de un agente canino K9 encontraron «anomalías» en el sistema cortafuegos del vehículo, los asientos traseros, la rueda de repuesto y la cajuela.

Encontraron 103 paquetes que contenían metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y descubrieron tres pistolas. Los narcóticos tenían un peso total de 126.4 libras con un valor estimado en la calle de 885 mil 460 dólares, según la información.

La mujer quedó a disposición del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los agentes del CBP decomisaron los narcóticos, las armas de fuego y el vehículo.

Related Posts