publicidad
Región

Quería entrar por Tijuana a EU con medio millón de pastillas de fentanilo

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de marzo. Un cargamento de más de medio millón de pastillas de fentanilo valuado en 11.22 millones de dólares oculto en un auto fue incautado por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la garita de San Ysidro, quienes detuvieron a un hombre de 37 años que conducía el vehículo.

En un comunicado de prensa, el CBP informó que alrededor de las 8:20 de la noche del jueves, con apoyo de un agente canino se detectó «la presencia de narcóticos», por lo que enviaron al conductor a inspección secundaria en su vehículo.

Distribuidos en el tablero y asientos delanteros del vehículo -un sedán modelo 2008- se encontraron 100 paquetes con 561 mil pastillas azules que dieron 123.6 libras (53.06 kilos) y se habrían vendido en la calle en 11 millones 220 mil dólares, de acuerdo con la información.

«El fentanilo es una droga muy letal que sigue detectándose a lo largo de nuestra frontera sur», dijo la directora de la garita de San Ysidro, Mariza Marin.

El detenido -cuya identidad no se dio a conocer- quedó a disposición del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento, informó CBP y detalló que este tipo de decomisos forman parte de la Operación Apolo.

Related Posts