publicidad
Región

Extraditan a EU a mexicano acusado de operación de una red de trata

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México. El gobierno de México extraditó a los Estados Unidos a Giovanni Hernández Velázquez, acusado de haber operado entre los años 2001 a 2019 una organización de tráfico de personas donde, junto con otros miembros de su familia, reclutaba mujeres jóvenes para obligarlas a cruzar la frontera y prostituirse en el vecino país.

Las ganancias ilícitas obtenidas de esta manera también eran enviadas por canales ilegales a nuestro país, para evadir a las autoridades fiscales, no obstante, gracias a la cooperación binacional, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo localizarlo y detenerlo en Tenancingo, Tlaxcala, en febrero pasado.

Extradición

El gobierno estadunidense solicitó entonces su extradición para que Hernández Velázquez sea presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, donde será juzgado por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas con fines de explotación sexual, asociación delictuosa, tráfico de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.

Más información:

Related Posts