publicidad
Región

Caravana procedente de EU es atacada por grupo armado en Tamaulipas

Por: Martín Sánchez

Ciudad Victoria, Tamps., Tres personas resultaron heridas y seis sufrieron crisis nerviosas la madrugada de ayer, cuando las dos camionetas en las que viajaban, procedentes de Estados Unidos, fueron atacadas a balazos por civiles armados en el Puente Roma, municipio de Miguel Alemán, dio a conocer la vocería de seguridad de Tamaulipas.

Explicó que el reporte fue recibido en la línea de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y unidades médicas de Protección Civil municipal acudieron al sitio para auxiliar a los viajeros.

La dependencia informó que los lesionados fueron trasladados para su atención médica a territorio estadunidense, a través del puente internacional que une la ciudad de Roma, Texas, con la localidad de Miguel Alemán, Tamaulipas.

INM condena la agresión

El Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el ataque y precisó que “la caravana estaba integrada por 20 personas (16 connacionales y cuatro estadunidenses) que viajaban en dos camionetas, una Urban y una Pick Up”.

Precisó que tras la agresión quedaron heridos tres connacionales, entre ellos una mujer originaria de San Luis Potosí, procedente de Dallas, quien sufrió dos impactos de arma de fuego en la espalda.

Además, un hombre de 62 años, originario de Monterrey, quien venía también de Dallas y recibió un balazo en una pierna, así como otro hombre de 70 años, de Monterrey, el cual quedó lastimado de un dedo. “Cabe resaltar que las cuatro personas estadunidenses (tres de Dallas y una de Atlanta) de un año y siete meses de edad, así como de 14 , 21 y 23 años, no resultaron lesionadas”, puntualizó en un comunicado.

Información

Versiones extraoficiales señalaron que los viajeros se dirigían al estado de San Luis Potosí, pero poco después de que cruzaron el puente Roma-Miguel Alemán, una de las unidades en las que se transportaban fue golpeada por un vehículo de blindaje artesanal, de los llamados monstruos; mientras, un grupo de sujetos armados los rodearon, comenzaron a disparar y después huyeron.

En los meses recientes los enfrentamientos entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada, agresiones a civiles y bloqueos de vialidades con automóviles incendiados se incrementaron en Miguel Alemán, la ciudad más importante y poblada de la llamada frontera chica.

De acuerdo con las autoridades esto se debe a que los cárteles del Noreste y del Golfo se disputan la región.

En entrevista, el alcalde Ramiro Cortez Barrera indicó que a causa de la violencia que prevalece en la demarcación los habitantes de los poblados cercanos han huido a la cabecera municipal. Ante esta situación, dijo, su gabinete aplicó un censo e invitó a la ciudadanía a moderar el costo de las rentas, debido a que quienes han cambiado su residencia son familias con niños y ancianos.

Más información:

Related Posts