publicidad
Región

Emite DHS recomendaciones de la aplicación CBP One para solicitud de asilo en EU

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de febrero.- CBP One es la nueva aplicación digital mediante la cual los solicitantes de asilo pueden pedir entrar a Estados Unidos a través de los puertos de entrada oficiales. Sin embargo, esta herramienta ha causado polémica, tanto por fallas técnicas para realizar la solicitud como por confusiones al momento de utilizarla. 

Luis Miranda, empleado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a través de un video oficial envió un “recordatorio importante” a la comunidad migrante.

“Solo las personas que aparecen en su correo electrónico de confirmación de la aplicación CBP One podrán ingresar para la cita. Si tienen miembros de su familia que no aparecen en el correo electrónico, no podrán ingresar. Si necesita programar otra cita para poderlos incluir, por favor haga eso”. 

Asimismo, exhortó a los solicitantes de asilo que lleguen una hora antes de su cita para que tengan tiempo suficiente para ingresar al puerto de entrada, y así evitar perder su cita. 

Obstáculos 

CBP One es ahora el único modo que tienen los inmigrantes para pedir exenciones al  Título 42, lo cual impide que los solicitantes de asilo puedan ingresar a territorio estadounidense para comenzar su proceso. 

La aplicación ha representado un obstáculo para aquellos que desean ingresar a Estados Unidos pero no tienen un internet fiable ni conocimientos digitales.  

Esta herramienta fue habilitada desde el pasado 12 de enero con el fin de agilizar la entrada de solicitantes de asilo y llevar un proceso ordenado, sin embargo, usuarios han señalado fallas en la plataforma, así como confusiones al momento de utilizarla. 

Información relacionada

Related Posts