Región

Solicitud I-94 para transitar por EU se podrá sacar por aplicación CBP One

Por: Redacción

Tijuana, 12 de junio.- Las solicitudes I-94 que se debe mostrar para transitar por Estados Unidos se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One para facilitar los viajes aéreos y marítimos, informó a través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).  

Las funciones del formulario CBP One I-94 brindan una versión de la aplicación móvil del sitio web I-94 de CBP, lo que brinda una forma más conveniente para que los viajeros soliciten el permiso hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes pasado, verifiquen sus Fecha de vencimiento y obtener prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

El formulario I-94 es el registro de llegada y salida emitido a todas las personas que ingresan a los Estados Unidos, excepto a los ciudadanos estadounidenses, los visitantes extranjeros que regresan, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

Los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en los Estados Unidos, pero deben salir del país en la fecha de salida indicada el documento o antes.

Aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal a empleadores, escuelas / universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada / salida de CBP desde CBP One o el sitio web I-94.

Para agilizar aún más el proceso I-94 en las fronteras terrestres, CBP ya no imprimirá el talón del documento en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo adicional para el viajero.  

Los viajeros aéreos y marítimos, a quienes se les emiten I-94 automatizados durante el proceso de admisión en el puerto de entrada, también pueden usar la aplicación para verificar su historial de viajes, la fecha de vencimiento del I-94 y obtener un comprobante de su I-94 electrónico.  

Lanzada el 28 de octubre de 2020, CBP One es una aplicación móvil que sirve como un único punto de entrada para que los viajeros y las partes interesadas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP. A través de una serie de preguntas intuitivas, guiará a cada tipo de usuario hacia los servicios adecuados en función de sus necesidades.

El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de seis dólares, que es el mismo costo que aplicar en el sitio web de I-94 o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

Por otra parte, el CBP anunció que las restricciones temporales sobre los viajes no esenciales a través de las fronteras norte y sur de los Estados Unidos permanecerán vigentes hasta al menos el 21 de junio de 2021.

Adskeeeper

Related Posts