México

Vacunación abre camino para un regreso seguro a clases: Anuies

Por: La Jornada

Ciudad de México, 12 de junio.- En la 58 sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), su secretario general, Jaime Valls Esponda, destacó la importancia de la vacunación del personal educativo, ya que representó el punto de inflexión para retomar el camino hacia el retorno seguro a las actividades presenciales.

Destacó que entre los efectos perniciosos de la pandemia está el crecimiento de la deserción escolar. Por ello, dijo, “estamos fortaleciendo el Programa para la Prevención del Rezago Educativo en Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior” mediante el servicio social y otras modalidades formativas.

“Hemos puesto a disposición de los alumnos las capacidades y los recursos académicos y tecnológicos de las instituciones de educación superior para ofrecer asesorías y acompañamientos, a fin de contribuir a la prevención del rezago educativo y la deserción escolar en niveles previos a la educación superior”, dijo en Hermosillo, Sonora.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, expuso que en la jornada de vacunación contra Covid-19, realizada del 20 de abril al 28 de mayo, se pudo inocular a 2 millones 743 mil 448 trabajadores educativos, lo que equivale a 87.2 por ciento de la meta de 3.1 millones del sector educativo nacional.

En esta sesión, en la que se conmemoraron los 71 años de la fundación de la Anuies, el 5 de marzo de 1950, también fueron presentados los avances del anteproyecto de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Información, por parte de la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

Adskeeeper

Related Posts